Hoy es Lunes 29 de Abril del 2024



El Doctor muerte quiere ser candidato… 

Por: Rosa Elena González El Día Martes 26 de Septiembre del 2023 a las 23:08

La Nota se ha leido 1344 veces. 1 en este Día.

Doctor muerte, así es como muchos le llaman al subsecretario de salud nacional HUGO LOPEZ GATELL por el gran número de personas que fallecieron a causa del COVID-19 y el mal manejo que él le dio a la pandemia que enluto a miles de familias a lo largo y ancho del territorio mexicano. 

Quién sabe si el título de Doctor murete sea injusto o merecido para LOPEZ GATELL, en lo personal creo que es un excelente epidemiólogo, pero un muy mal funcionario, y peor aún, pésimo para tratar el tema de la pandemia, nunca acertó a nada, ni siquiera a su pronóstico de la cantidad de contagios y fallecimientos a causa del virus, pues fue muy superior a lo que él mencionó. 

Pero bueno, la situación es que HUGO LOPEZ GATTEL, el doctor muerte como le llaman muchos mexicanos quiere ser el candidato de morena a la jefatura de la CDMX, justo donde se tuvo el mayor número de decesos, contagios y quejas por deficiente servicio médico. 

Razón por la que se duda que le alcance a LOPEZ GATELL ser candidato, en primer lugar, por el mal concepto en que lo tiene la mayoría de los habitantes de la CDMX por la crisis del COVID-19 y el mal manejo que le dio a la pandemia que hoy aún se tienen secuelas. 

Segundo punto, también CLARA BRUGADA, alcaldesa de Iztapalapa y morenista por los cuatro lados dice estar lista para ser la candidata a la jefatura de la CDMX, sus seguidores gritan que le corresponde por derecho de antigüedad, su lealtad a la 4T y al Presidente Andrés Manuel López Obrador. 

Tercer punto, hay un tercero en discordia, y es nada más y nada menos que el niño consentido de CLAUDIA SHEINBAUM, el director de seguridad pública de la CDMX, OMASR GARCIA HARFUCH, que es a quien la ahora coordinadora de la 4T y virtual candidata a la Presidencia de la Republica le tiene fe ciega y siente que es él quien le cuidara su salida y les dará continuidad a sus proyectos. 

Por lo tanto, la pretensión de HUGO LOPEZ GATELL de querer ser el candidato a la jefatura de la CDMX se puede quedar solo en el intento, además, quizá para elegir al abanderado o abanderada a esa posición el partido guinda en esa elección no les apueste a las dichosas encuestas, sino que sea por designación directa para evitar divisiones, de hecho, así lo propone CLAUDIA SHEINBAUM y si le hacen caso pues no hay la menor duda de que OMAR GARCIA será el agraciado, claro, a menos que lo vete el Presidente. 

CLARA BRUGADA también puede quedarse en el intento, pero algo tendrán que ofrecerle pues la mujer es aguerrida y conoce bien los claro oscuros de morena, pero contra GARCIA HARFUCH no la tiene fácil, insistimos, a menos que el gran elector nacional de MORENA vete la carta de SHEINBAUM. 

Pero hasta hoy es alta la posibilidad de que Iztapalapa no sea para el mundo, bueno, ni siquiera para la CDMX, y LOPEZ GATELL pues seguirá siendo para muchos solo el Doctor muerte. 

Cierto, a muchos tamaulipecos no les interesa quien sea el candidato de morena en el centro del país, pero es real que por ser la CDMX donde se concentra el poder, es la caja de resonancia política de toda la república y lo que allá suceda impacta en todo México. 

Rosa Elena González

Es Licenciada en Relaciones Públicas. Ha colaborado con editoriales en El Mercurio.
Actualmente su columna Vida Diaria se publica en el Portal HOYTamaulipas y los periódicos La Verdad de Tamaulipas, Expreso, La Extra, La Voz de Tula, El Tiempo de Mante y Astronoticias, El Bravo de Matamoros y Canal 10

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577